Caracas, 25 may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió hoy en invitar a todos los sectores de la oposición venezolana a reunirse y conversar sobre los grandes temas del país para definir la paz y la estabilidad de la nación.
A su vez, Maduro reafirmó su voluntad de diálogo, pero reconoció que un sector de la ultraderecha opositora se encaprichó en la idea «de sacar salir al gobierno a la fuerza y fuera del camino democrático».
A su vez, el jefe de Estado informó que organismos de seguridad investigan varios atentados terroristas ejecutados por grupos violentos financiados por la extrema derecha contra puentes que conectan la autopista Francisco Fajardo con Bello Monte y Las Mercedes, en el municipio Baruta.
Durante el discurso que ofreció este jueves en la Expo Mujer productiva, Maduro explicó que, en horas de la madrugada de este jueves, grupos violentos atacaron y destruyeron tres puentes que comunican la autopista que va hacia el este de la ciudad de Caracas.
Según las investigaciones -agregó el presidente- atacaron las bases de esta infraestructura y se encontraron evidencias de que colocaron explosivos para destruir los puentes.
«Dejaron inservibles los tres puentes -afirmó Maduro-. La Revolución inauguró esas infraestructuras para facilitar el tránsito en la zona y ellos (la extrema derecha) los destruyeron por odio».
El mandatario ordenó realizar una evaluación exhaustiva e informar al país sobre el resultado del sabotaje de estos tres puentes, que quedarán inhabilitados momentáneamente.
También repudió el ataque contra la sede del Ministerio para el Hábitat y Vivienda en el estado de Zulia.
«Quemaron sus cuatro pisos, proyectos de viviendas que ya estaban listos con sus maquetas, las bases de datos y los archivos fijos de todos los usuarios que han solicitado viviendas en la entidad», detalló.
Maduro informó que los responsables ya están identificados y serán capturados en las próximas horas.